Bienvenidos

Con la Visión de llevar un mensaje diferente a Niños y Jóvenes, nace la Fundación Artística Proyecto Id. Un Ministerio que ha impactado a muchas vidas a lo largo de sus 18 años. A través de este Blog podrás conocer el trabajo que hasta ahora hemos desempeñado, así como también noticias, eventos y una amplia galería fotográfica.
Proyecto Id: ¡Somos una Generación Diferente!

El Árbol que soy

Es impresiónate como los autores de la biblia relacionaban la vida con ciertos elementos de la naturaleza para que podamos aprender y ser enseñados. 

En el Salmo 1 David hace una comparación del ser humano con un árbol. En el versículo 3 dice:
Nuestra fuente de de agua es la Palabra de Dios
 “Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará. Todo ser humano que tiene sus raíces a en la palabra de Dios, que es el agua viva, tiene una vida llena, abundante y con sus necesidades suplidas, ¡así de simple!. Imaginen por un momento que van de viaje en época de sequía y todo lo que ven a los lados son árboles secos, sin hojas y con mal aspecto, pero a su vista sale uno que esta verde, con frutos, frondoso y lleno de vida ¿Por qué? Ese árbol tiene sus raíces arraigadas en alguna fuente de agua que lo mantiene de esa forma y no importa que tan fuerte sea la sequía, el calor o la tormenta, él siempre estará prospero y abundante porque esta asegurado en su fuente de vida. ¿Nosotros como estamos? ¿Cómo árboles secos que sus hojas y ramas se quebrantan ante una sequía o tormenta? ¿O cómo un árbol frondoso que esta arraigado a la palabra de Dios y conectados continuamente con el Señor?.  

Es momento de revisarnos y darnos cuenta del porque nuestra vida está como está. Sin embrago no sólo es estar prospero y bendecidos sino también dar frutos, imagínense un árbol de mangos en una casa y que no de frutos, lo más probable es que su dueño lo corte o solamente sirva para dar sombra. Pues no, debemos dar frutos y que estos se reflejen en servicio, amor, buen testimonio y ejemplo. Muchos en nuestras congregaciones solo asisten un domingo o a uno que otro servicio en la semana pero su corazón no esta comprometido estando como el árbol que no da frutos, muy bonito pero sin frutos, solo conformándose con ocupar un espacio. Es hora de ayudar, de servir y de trabajar en la obra del señor, así como también estar plantados en la palabra de Dios.  

Ahora bien, el versículo 4 dice “No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento”. El tamo es una especie de paja o partículas de polvo, por ser pequeña y débil el viento la arrebata y la lanza de un lugar a otro. ¿Es nuestra vida así? Sin dirección, sin propósito. Si es así les tengo una buena noticia, Dios tiene para usted una vida con propósito y cosas hermosas. 

Usted hace la elección ¿quiere ser una árbol seco, frondoso, con frutos o como el tamo que arrebata el viento? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja Tu Comentario